El intendente de Pergamino, el cobista Héctor ”Cachi” Gutiérrez, confirmó ayer que el Consenso Federal, espacio que lidera el vicepresidente Julio Cobos, decidió romper con la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el acuerdo que integraba con la UCR y el socialismo debido a que la ex diputada ”no cumplió con los acuerdos electorales”.

Gutiérrez dijo a Télam que ”Carrió y Ricardo Alfonsín avanzaron en un acuerdo” para armar las listas en la provincia de Buenos Aires ”dejando de lado a otros sectores, incluido el nuestro y por este motivo decidimos retirarnos”.

El intendente de Pergamino atribuyó la ruptura ”básicamente a Elisa Carrió” y adelantó que el espacio de Cobos se presentará ”de manera autónoma en los distritos donde estamos representados” con sus propios candidatos.

Fuentes del cobismo dijeron a Télam que ”nosotros ya habíamos acordado espacios en las listas con la Coalición Cívica, y a las 48 horas de ese acuerdo esa agrupación lo rompió diciendo que no le gustaba como estaba armado. Carrió salió a decir que estaba todo bien, cuando en realidad no era así”.

Las fuentes señalaron que esta situación no perjudicaría el regreso de los cobistas a la UCR y destacaron que su enojo ”sería con parte de la dirigencia radical que avala este acuerdo. Pero sabemos que muchos candidatos radicales preferirían establecer una alianza con nosotros y no con la Coalición Cívica”.

En tanto, trascendió que existe malestar en el sector liderado por la ex radical Margarita Stolbizer, que encabeza la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, secundada por Ricardo Alfonsín.

El tema también está relacionado con el armado de las listas en la provincia donde no se le daría demasiado espacio al GEN, la corriente de Stolbizer que integra la Coalición Cívica.

Stolbizer no fue invitada a la Convención Nacional de la UCR que se realizó en Mar del Plata, donde tampoco estuvo Cobos y sí se hicieron presentes como invitados especiales Carrió y el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, que estuvieron entre los principales oradores.

En esa Convención se ratificó el acuerdo electoral que pasó a llamarse Acuerdo Cívico y Social que lanzará su campaña electoral con un acto el próximo 12 de mayo en el teatro Gran Rex, sin la pata cobista.

Dejanos tu opinión:

– ¿Quién crees que tiene la posición mas acertada?
– ¿Prosperará algún tipo de acuerdo durable en la oposición?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here