”El voto extranjero es bastardear la democracia”

La Comisión de Asuntos Constitucionales inicia las discusiones también para darle a los jóvenes de 16 años la posibilidad de sufragar.El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá rechazó de plano el proyecto que permitiría votar a los extranjeros, pero se mostró abierto a discutir el sufragio para los jóvenes.

Con fuertes cruces por el proyecto que permitiría a los extranjeros que residen en el país votar a partir de las próximas elecciones, comienza hoy el debate en el Senado sobre nuevas disposiciones electorales. También se tratará la propuesta para que los jóvenes puedan sufragar a partir de los 16 años, que tiene más aceptación tanto entre oficialistas como opositores.

LEÉR MÁS  Cornejo aún no consigue lugar en la fórmula presidencial

”Que voten los extranjeros es bastardear demasiado la democracia”, expresó esta mañana el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, en el ingreso a la Cámara alta.

”La nacionalización de los extranjeros es grave e inaceptable. Los jueces federales deben otorgarle la nacionalidad”, consideró el legislador puntano en diálogo con el canal C5N. ”No se puede nacionalizar para que voten. Es quitarle todo los valores a la ‘argentinidad”’, afirmó.

Minutos antes, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, había defendido la iniciativa que habilita el voto de los extranjeros con dos años de residencia permanente en el país. Junto con el sufragio joven, ambas propuestas fueron presentadas por los kirchneristas Aníbal Fernández y Elena Corregido, y cuentan con el apoyo de la Presidenta.
Sileoni y el voto joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here