”Algunas de las cosas que hizo el Gobierno, no las hizo porque quiso, sino porque los votos lo obligaron”, afirmó Lavagna en declaraciones a radio Mitre.

Al respecto, Lavagna explicó: ”Después de las elecciones de 2011, que ganó con más del 52 %, se tomó una horrible medida como el cepo cambiario. En cambio, cuando pierde las elecciones en 2009 y 2013 se ve obligado a adoptar medidas que eran defendidas por la oposición”.
Así, el economista recordó que ”en el 2009 llevó a cabo la Asignación Universal por Hijo, que la oposición venía reclamando hace mucho tiempo y, ahora en 2013, las suba del mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias), medida que viene siendo pedida a los gritos por quienes no estamos en el Gobierno”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Acerca de esta nueva medida, Lavagna criticó la falta de indexación al afirmar que ”con la tasa de inflación que se viene dando últimamente, estos mínimos no imponibles rápidamente quedan desactualizados”.

Además, dijo que ”el doble de personas van a seguir pagando Impuesto a las Ganancias comparados con los que pagaban en 2005”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

”El problema no es gravar más fuerte la renta financiera. Esas son las clásicas jugarretas del gobierno para disimular que se ve obligado a hacer ciertas cosas”, enfatizó.

Por eso, de acuerdo a su entender, los fondos que se necesitan ”habría que sacarlos del Presupuesto que está terriblemente inflado, particularmente en el área pública y planificación”, recalcó. Aunque dejó en claro que eso al Gobierno no le gusta ”porque muchas de esas obras tienen que ver con sus amigos capitalistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here