El viernes 4 habrá alerta del agua potable en el Gran Mendoza

A las 15 hs. de este viernes 4 de octubre se realizarán nuevas maniobras para preservar la vida útil del Dique Potrerillos.

Tendrán una duración de 2 horas, durante las que se interrumpirá por completo el ingreso de agua cruda a los establecimientos potabilizadores que abastecen el Gran Mendoza.

Esta situación puede afectar la normal prestación del servicio domiciliario de agua potable prestado por los operadores Aguas Mendocinas y municipios de Maipú y Luján de Cuyo.

En situaciones como esta es fundamental la conducta de consumo de la población, razón por la que el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento solicita a los usuarios acompañar la realización de las necesarias maniobras en el Dique con un Uso de Emergencia del agua potable.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA DEL AGUA POTABLE

1- Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.

2- Realizar un consumo restringido a lo esencial, que permita resguardar la reserva domiciliaria (tanque de agua).

3- Ese día (y siempre) tener una reserva de agua embotellada para bebida, calculada en dos litros por integrante del grupo familiar. No hace falta que sea mineral, basta con guardar agua potable en recipientes limpios.

4- Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.

5- Controlar al máximo las descargas del inodoro.

6- Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).

LEÉR MÁS  Mauricio Macri cumple tres años de mandato

7- Cumplir (como siempre) con la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

IMPORTANTE: Manténgase Informado. A través de los medios de comunicación, de la página web de EPAS, Facebook/EPAS o @prensaEPAS, se dará a conocer la información oficial sobre el desarrollo del operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here