”Este es un Banco Central que no es autista, que está involucrado en el desarrollo de su país”, sostuvo el vicepresidente de la Nación Amado Boudou al cerrar junto a la presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, las Jornadas Monetarias 2012 que organizó la entidad bancaria en el Hotel Alvear.

Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Perú sostuvo que ”el verdadero cepo de los pueblos es el desempleo y las recetas que quiere imponer la ortodoxia provoca más desempleo, aumenta el endeudamiento y producen nuevas crisis”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

Asimismo aseguró: ”Inventaron la palabra cepo cambiario, y la verdad, es que cuando uno mira los números, como lo dijo nuestra Presidenta, de cepo hay poco. Porque cepo es una palabra que tiene que ver con la inmovilidad y, sin embargo, en el mercado único de cambio de la Argentina, se han hecho transacciones para importaciones por 48 millones de dólares en lo que va del año para pagar deudas del sector privado por 11.000 millones de dólares, para el turismo internacional de la Argentina por 5.400 millones de dólares, para pagar servicios y otros u$s 4.700 y 9.800 millones”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

”Se movieron alrededor de 80.000 millones de dólares en el mercado único de cambios en la República Argentina, lo cual demuestra que no hay cepo”, dijo el vicepresidente y concluyó: ”Las propuestas de la ortodoxia frena la redistribución del ingreso, pese a que la redistribución ayuda a sostener el mercado interno y a la vez superar los shocks financieros que es la política de este Gobierno desde 2003”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here