El ultraderechista Bolsonaro no quiere argentinos en Brasil

El capitán jubilado Jair Bolsonaro comparó a la región de Roraima, limítrofe con Venezuela con lo que podría ser la frontera con Argentina. «Si esa izquierdacha vuelve acá cerca, en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul una nueva Roraima, habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre», dijo Bolsonaro.

Frente sus palabras poco diplomáticas del presidente, los militares y parte de su equipo le recomendaron conducirse con una dosis de racionalidad.

Según el diario Folha de San Pablo, altos mandos de las fuerzas armadas consideran que la injerencia de Bolsonaro en la campaña argentina puede acarrear más costos que beneficios, y le habrían aconsejado adoptar por el silencio.

LEÉR MÁS  Reuniones entre funcionarios que se van y los que vienen

Esta sugerencia no fue tenida en cuenta como quedó demostrado en sus declaraciones. «Bolsonaro ya perjudicó a Macri porque su apoyo no le dio votos, y ahora perjudica nuestra relación con un socio económico importante porque es casi imposible» revertir la victoria de Fernández, planteó el periodista Merval Pereira, columnista de ese grupo mediático.

El referente en Mendoza, Argentina de los ciudadanos de Brasil residentes en el exterior, Dedé Vargas, ingeniero y fotógrafo reconocido en gran parte del mundo, se refirió a estas declaraciones del presidente del país hermano.

Dijo Dedé Vargas: «Me avergüenzo profundamente por las declaraciones del presidente brasileño cuando dice: “no queremos argentinos huyendo para acá». Como un ciudadano nacido en Brasil y viviendo en Argentina desde hace 15 años, solo me queda pedir PERDÓN a nuestros verdaderos HERMANOS que siempre nos recibieron de brazos abiertos. Definitivamente la fraternidad y la hermandad no hacen parte del vocabulario de quien justamente debería cuidar de estas primicias.
Señor Presidente de Brasil usted es un perverso inepto que ha traspasado todos los límites, pero ahora nos involucra directamente. Lamentable y execrable sus declaraciones, usted no me representa y el pueblo argentino vive en una democracia y no se lo merece tal ofensa.
Perdón, perdón, perdón…»

LEÉR MÁS  Lo mejor del jazz y el blues de Buenos Aires en Bebop CluB

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here