El tope salarial en la Administración Pública provincial será el sueldo del gobernador. La Legislatura convirtió en ley un proyecto del senador Fernando Simón (PJ) que establece que ningún agente estatal podrá percibir más que la máxima autoridad de la Provincia. Entrará en vigencia en octubre luego de su publicación en el Boletín Oficial.

La norma dice textualmente que ”ningún funcionario, empleado o contratado, bajo cualquier modalidad, que preste servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, incluyendo sus reparticiones centralizadas, descentralizadas o autárquicas, cuentas especiales o sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria, podrá percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total, bajo cualquier modalidad o concepto, superior a la remuneración bruta que legalmente corresponda percibir al cargo de Gobernador de la Provincia, sin perjuicio de las excepciones establecidas en el Art. 3º de la presente Ley”.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

La Ley aprobada en la Cámara de Diputados exceptúa a los Magistrados, Fiscal de Estado, Asesor de Gobierno, Presidente y Vocales del Tribunal de Cuentas, Contador y Tesorero de la Provincia, Superintendente y Consejeros del Departamento General de Irrigación, pues todos ellos son funcionarios de rango constitucional.

Aquellos que se encuentren comprendidos en esta normativa, y que al momento de su entrada en vigencia perciban una remuneración o contraprestación bruta total que supere el límite establecido, ”mantendrá plenamente su derecho adquirido a la remuneración y/o contraprestación que perciba a ese momento”.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

El texto establece además que ”en tales casos, cuando se disponga, por cualquier vía que sea un aumento salarial y/o de contraprestaciones que los alcance, el aumento que en cada caso corresponda por todo concepto no podrá ser superior al treinta por ciento (30%) del aumento que legalmente corresponda percibir al cargo de Gobernador de la Provincia en la misma oportunidad”.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

El Poder Ejecutivo podrá disponer otras excepciones para casos específicos, las que ”sólo adquirirán vigencia una vez ratificadas por Legislatura”.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Silvia Ramos, explicó que la iniciativa ”establece un principio de equidad en la escala salarial” y destacó que hay cerca de 800 cargos que perciben haberes que superan dos a tres veces los del Gobernador.

La iniciativa fue acompañada por el justicialismo y el radicalismo, pero el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas votaron en contra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here