El tema Hierro Indio fue abordado en el encuentro “Mendoza: Minería y Sociedad”

Este encuentro se realiza a días de haberse archivado el proyecto minero Hierro Indio, que desató una fuerte polémica en el sur provincial. Lo cierto es que el oficialismo no se da por vencido e incluso hoy el diputado José Muñoz presentó una iniciativa para el desarchivo.

Zandomeni no se guardó su bronca por el bochazo de Hierro Indio y mostró molesto con los que le hacen ”bulliyng” a la minería. ”Es una actividad legal, es algo racional, lo otro es político, cuando un bloque vota en contra de todos los proyectos es difícil mandar uno”, admitió el ministro de Energía.

Además desafió a la oposición para que presenten propuestas y proyectos para el futuro desarrollo de la provincia. ”Necesito que aporten ideas, de qué vamos a vivir en los próximos diez años”, se preguntó.

En cuanto a la posibilidad de realizar un plebiscito por este tema en las próximas elecciones, el funcionario de Francisco Pérez, consideró que sería ”muy bueno” si los legisladores encuentran el modo de hacerlo.

Por su parte Laplace, sumó un granito de arena a la polémica al declarar que la Ley 7722 es ”inconstitucional”. El secretario de AOMA indicó que ”no se puede prohibir con sustancias químicas una actividad cuando todas las utilizan”. Lo cierto es que desde su lugar defendió la actividad y acusó a quienes tienen ”intereses políticos” de fondo. El gremialista pidió que se acabe con la ”prepotencia” para que Mendoza vuelva a tener minería.

”Defendemos la actividad minera desde el punto de vista del trabajo, no defendemos negocios inmobiliarios mineros que también los hay, defendemos el trabajo genuino”, expresó Laplace.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here