El Sindicato de los trabajadores de la educación pidió que se actualicen los haberes de los trabajadores, ya que existe un retraso salarial, en relación a la inflación creciente. El Ejecutivo tiene previsto discutir con el gremio docente acerca del ítem zona y esperan que también exista una negociación por salario.

Las anteriores paritarias, que no llegaron a un acuerdo y cerraron por decreto, no dejaron conformes a los docentes. Además esta brecha se expande teniendo en cuenta que ya pasaron varios meses desde el último aumento, es por eso que, aprovechando la posibilidad de discusión entre el Ejecutivo y el SUTE por el ítem zona, que alguna vez comprometió a la gestión de López Puelles al frente de la DGE, esperan que en esta paritaria se discuta sobre el salario.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Sebastián Henríquez, el Secretario General del SUTE, expresó: “la paritaria es un ámbito libre, si una de las partes marca la agenda deja de ser paritaria. Nosotros vamos con la buena voluntad de discutir el tema que ellos quieren discutir pero van a tener que tener la buena voluntad para discutir todos los temas que les venimos planteando desde que asumimos, que son muchos. Esta reunión la podríamos haber tenido hace dos meses y no llegaríamos con una enorme cantidad de problemas acumulados”.
Desde el gremio de los trabajadores de la educación aseguran que el retraso en los haberes es amplio y que debe discutirse por separado con cada uno de los escalafones. Los técnicos declararon: “nosotros para poder comprar las cosas que comprábamos en el 2015 con nuestro salario necesitamos un aumento de entre el 15 al 25%. Lo otro importante que plantea el informe tiene que ver con la comparación de esos salarios con la canasta básica total, por ejemplo hoy el salario de un celador le permite llegar a mediados de mes, sobre esa base vamos a estar viendo, pero en general la pérdida del poder adquisitivo es entre el 15 y el 25%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here