El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y el director General de Escuelas, Jaime Correas, recibieron este jueves en Casa de Gobierno a los representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), encabezados por su secretario general, Adrián Mateluna.
En el encuentro se dialogó sobre la infraestructura escolar y la calidad educativa. En este marco se confirmó la continuidad de los docentes suplentes y el pago de aguinaldo antes de la Navidad.
Correas destacó que la infraestructura sea un tema de trabajo y no de discusión, “como opinión pública no he visto que esté en discusión la infraestructura escolar. No ha sido tema de agenda central”.
También, puntualizó sobre la importancia de la formación docente y expresó que se “debe plantear la efectividad de la formación”.
“Me voy muy contento porque hemos encontrado que tenemos una agenda en común muy grande, ya que abordamos temas que nos preocupan a ambos, pero nos hubiera gustado llevarnos una fecha de lo del aguinaldo. El objetivo es ayudarnos mutuamente, y para eso hay absoluta voluntad”, resumió el titular de la DGE.
Por su parte, Garay destacó la necesidad de “hablar con sinceridad y buscar una solución de buena fe”. Asimismo, el ministro de Gobierno resaltó que “el problema financiero y estructural nos lleva a la necesidad de hacer un relevamiento previo para luego establecer las acciones a seguir. La paritaria no se limita a lo salarial sino que es fundamental hablar de una mejora que incluya la calidad educativa. El SUTE ha hecho un relevamiento y vamos a trabajar en conjunto. Hay voluntad de seguir dialogando”.
En cuanto al comienzo de las paritarias, Garay informó al sindicato que se dará comienzo a las mismas a partir del mes de enero ya que “sería irresponsable sentarnos sin poseer la información correspondiente y sin tener en cuenta la situación macroeconómica actual”. Y con respecto al aguinaldo de los docentes aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que esté pagado antes de la Navidad.
Desde el SUTE, el secretario general Adrián Mateluna agradeció la buena predisposición que tuvo el Gobierno al recibirlos y la muestra de apertura al diálogo. En este marco destacó que se pondrán a trabajar en conjunto para buscar una solución a todos los temas planteados.
LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here