El intercambio comercial dejó un saldo positivo acumulado entre enero y septiembre de u$s13.257 millones y alcanzó una nueva marca máxima, al superar el récord de u$s12.598 millones registrado a lo largo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Este resultado se obtuvo luego de que septiembre cerrara con una ganancia de u$s926 millones, monto equivalente a una disminución del 43% respecto a igual período anterior, debido al contexto de retracción del comercio internacional.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

Los rubros que presentaron la mayor participación en el total de las exportaciones argentinas en los primeros nueve meses fueron las Manufacturas de origen agropecuario (39%) y las Manufacturas de origen industrial (32%).

 

Entre los productos importados se destacaron los Bienes intermedios, que representaron el 32% de las importaciones argentinas, seguidos por los Bienes decapital, con el 23 por ciento.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

En los primeros nueve meses del año la balanzacomercial tuvo un incremento del 31% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los13.257 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here