El Socialismo Auténtico salió en apoyo de Carrió

Durante un encuentro con Carrió realizado en Mar del Plata, el PSA, integrante del FAU, sumó nuevas polémicas y complicaciones a ese acuerdo electoral y emitió un comunicado donde sus integrantes informaron que ”le hemos transmitido a Elisa Carrió este principio: el Frente Amplio Unen es unidad en la diversidad y la presencia de ella -como una de las fundadoras- hace a la riqueza del espacio”.

”En el FAU nadie debería bajarse y nadie debería irse”, agregaron en referencia a dirigentes como Humberto Tumini, de Libres del Sur, quien le pidió a Carrió que se vaya del espacio y se una al macrismo.

Una parte del radicalismo cordobés en el FAU quiere acordar con el PRO de Mauricio Macri, mientras que el senador jujeño de la UCR, Gerardo Morales, se mostró en una fotografía con Sergio Massa y lo propio hizo el diputado radical por Tucumán, José Cano.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

En el marco de este difícil panorama, el PSA sostuvo que ”en el FAU necesitamos a todos. Y todos los aspirantes a presidente deberían tener la posibilidad de presentarse. Decir que ”la debilidad del FAU es el exceso de candidatos” es un grave error. Peor aún; las expresiones de dirigentes del espacio pidiendo que ”algunos candidatos se bajen a favor de otros” o directamente que se vayan, nos parecen imprudentes y destructivas”.

”Cualquiera puede decir lo que desee, pero las resoluciones solo surgen por consenso. Las diferencias deben ser superadas promoviendo un diálogo fecundo y, en última instancia, será el voto popular a través de las PASO quien defina las candidaturas”, añadieron.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

De la reunión participaron por el PSA, Mario Mazzitelli, Eduardo Romanín, Jorge Muroquio, Pablo Aceto y Jorge Gómez; y por la CC, Elisa Carrió y Marcela Campagnoli.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here