El Senado comienza a debatir el voto a partir de los 16 años

El debate para establecer el voto optativo para los jóvenes entre los 16 y los 18 años y ampliar los derechos políticos de esa franja de la población comenzará formalmente esta semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. El texto, impulsado por el senador kirchnerista Aníbal Fernández junto a su par de Chaco, Elena Corregido, cuenta con el respaldo de legisladores del oficialismo, pero también de sectores de la oposición que aprueban que la discusión llegue al recinto. El proyecto podría ser tratado mañana o el miércoles, según cómo avancen las audiencias por el proyecto de reforma del Código Civil en el que también está trabajando la comisión que preside el senador Marcelo Fuentes.

LEÉR MÁS  Macri probó productos para el pelo que combaten la calvicie y lo compartió en Instagram

”Proponemos que tal como es en la actualidad para los mayores de 70 años, el voto sea un derecho y no una obligación también para los jóvenes entre los 16 y los 18 años”, enfatizó el senador Fernández tras confirmar que el proyecto comenzará a ser discutido esta semana. Según precisó, la ley propone que los jóvenes puedan ejercer en forma voluntaria sus derechos.

Como parte de los fundamentos, la iniciativa repasa la incorporación de los jóvenes a la política de los últimos años. ”El aliento brindado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por miles de jóvenes y su genuina expresión de voluntad de sumarse a los cambios políticos, sociales y económicos que su gobierno representa, nos convencen de la necesidad de modificar la edad mínima requerida para votar”, explica la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here