El Senado aprobaría los allanamientos a Cristina

El Senado se dispone a autorizar los allanamientos a los domicilios de la senadora Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas.

Sin embargo, la decisión no será gratuita para el Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), en el que si bien existe una mayoría dispuesta a no entorpecer la investigación se han alzado algunas voces en contra de la medida.
El principal opositor a aceptar el pedido de Bonadio es el formoseño José Mayans, vicepresidente de la bancada y que responde de manera directa al liderazgo del gobernador Gildo Insfrán, uno de los más firmes aliados de Cristina Kirchner en la interna peronista.
Entre las pocas voces que hablaron a favor de la senadora -también cosechó respaldos de los representantes sanjuaninos-, se escucharon quejas por el “circo” mediático que, aseguran, está montando al juez con sus oficios y medidas contra Cristina Kirchner.
Además de la autorización para allanarle tres domicilios -los de Barrio Norte, Río Gallegos y El Calafate-, Bonadio también pidió al Senado el desafuero de la expresidenta. Ese expediente permanece dormido desde su ingreso, en diciembre pasado, a la espera de su casi seguro rechazo cuando el PJ tome la decisión política de discutirlo en el recinto de la Cámara alta.
Sesión
Todo indica que los allanamientos no correrán la misma suerte. “El juez mandó todo lo que le solicitamos, así que vamos a tratarlo este miércoles en el recinto”, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (PJ-Catamarca).
El senador se refirió así al pedido al magistrado para que remitiera al Senado los fundamentos de su requisitoria, los cuales había obviado incluir, en virtud del secreto de sumario que pesa sobre la causa, en el oficio que envió a la Cámara alta el pasado 2 de agosto.
En el oficialismo coincidieron con Mera en cuanto a que el pedido se discutirá pasado mañana y adelantaron su respaldo a la medida. “Nosotros tenemos que verificar si, como dice la ley de fueros, el oficio tiene fundamentos; y fundamentos tiene”, aseguró Ernesto Martínez (Cambiemos Córdoba).
Bonadio cumplió con el reclamo el jueves. Según confiaron fuentes legislativas, el escrito de 14 fojas despejará el camino para allanar a Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here