En acto realizado el pasado viernes, el gobernador Celso Jaque, acompañado por el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, recibieron a la secretaria General del SUTE, Josefina Orozco, a la presidenta de la Asociación y Mutual de Educadores Jubilados Provinciales Rosa de Pesalaccia con el fin de entregar el convenio a través del cual se otorga el 82% móvil a los docentes jubilados.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Para concretar esta medida 135 millones de pesos serán destinados al pago de los haberes de educadores jubilados con fecha anterior al traspaso de la caja de jubilaciones de la Provincia a la Nación. El monto anual aportado por parte de Anses será de 95 millones en tanto que la Mendoza tendrá a cargo 40 millones.

El gobernador expresó: “Esta medida es una muestra de reconocimiento y compromiso con quienes han dedicado su vida a la educación. Hemos trabajado mucho desde los ministerios involucrados para lograrlo. Y tenemos el compromiso del gobierno nacional para la continuidad de esta medida durante el 2011”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En tanto Josefina Orozco sostuvo: “Este logro es fruto de una perseverante y larga lucha que llevamos desde hace varios años y es un gran aliento para continuar. Este convenio implica otros importantes beneficios y para eso la provincia ha aportado su esfuerzo y queremos agradecerle al gobernador y a los ministros”.

En el acto en el que participaron también el coordinador Ejecutivo de la Oficina Técnica Previsional, Eduardo Ruso, el subsecretario de Educación, José Rivas, y un grupo de docentes jubiladas que integran el Sindicato docente y la Asociación de Educadores Jubilados Provinciales se desarrolló en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here