Lo hizo en el marco de su presentación en la 34º Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Economía y Finanzas) que se desarrolla en el Hotel Llao Llao de Bariloche.

Alberto Fernández expresó en relación al momento político que vive el país ”que estamos en un momento de inflexión”. ”Hemos vivido estos 10 años, algunos mejores que otros; si se lo compara con el 2003, está mucho mejor; si se lo hace con el 2008, mucho peor”.

”El gobierno nacional intentó plebiscitar su gestión en las PASO, y le salió mal”. ”Cristina creyó que invocando a la ”reafirmación del modelo”, bastaba para que la gente la vote”.

”Cuando nosotros estábamos en el gobierno, teníamos cinco reglas que respetábamos a rajatabla; eran las del superávit fiscal; comercial; de tener un dólar que haga competitiva la divisa para que la Argentina pueda producir y exportar; de acumular reservas; y de desendeudarse. Todas ellas han sido drásticamente quebradas en los últimos cinco años”, manifestó.

Fernández expresó que ”la gente ha empezado a sentir el efecto económico de tantos errores”.

Fernández enumeró dos ”grandes errores” que se le suman; ”la democratización de la Justicia, como un intento de avanzar sobre su independencia; y el pacto de Irán, al que definió como ”insólito” por renunciar a la soberanía nacional”.

”Este cúmulo de desaciertos ha puesto a Cristina en una encerrona”. ”La conciencia del gobierno ha cambiado”. ”Después de las PASO el discurso oficial es ”vamos a ver cómo hacemos para terminar estos dos años de gestión”.

”Los dos años que vienen se plantean como un escenario muy difícil para el país”, puntualizó.

Fernández destacó que ”la Argentina no es el país caótico del que hablan los opositores, pero tampoco el idílico del que habla Cristina”. ”Es un país que necesita que se atiendan los problemas, y no se nieguen”.

”La crisis de la Argentina, es la crisis de la pérdida de las oportunidades”, dijo en relación al escenario de crisis en los países centrales en los últimos años.

Fernández expresó que ”el secreto está en ver cómo construimos una alternativa para el 2015”. ”No se trata de tirar por la borda todo lo hecho; es tomar lo bueno que se ha hecho mal en los últimos años, y hacer lo que no se hizo”. (BO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here