El salario mínimo, vital y móvil subió a $8.060

El Consejo del Salario se reunió en la Casa Rosada y acordó un aumento del 33 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que en enero de 2017 pasará de 6810 de 8060 pesos mensuales, ya que las subas se desembolsarán en tres veces. El acuerdo contempla aumentar 750 pesos en junio, 750 en setiembre y 500 en enero.

Las dos CTA votaron en contra del acuerdo. El secretario general Pablo Micheli, afirmó que el nuevo monto salarial ”va a quedar desactualizado en enero próximo, porque todos los pronósticos indican que la inflación va a superar el 40 por ciento”.

Del encuentro participaron representantes del Gobierno, empresarios agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los representantes de las tres CGT y la CTA. Estuvieron presentes Pablo Micheli y Hugo Yasky y llamó la atención la ausencia del jefe cegetista Hugo Moyano. Sí estuvo el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el moyanista Julio Piumato.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

El cuerpo tripartito del Consejo del Salario estuvo constituido, entre otros, por el jefe de Gabinete de la cartera laboral Ernesto Leguizamón, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; su par de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y en representación de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here