El reclamo de los fondos buitre es ”un grano de la urticaria” que dejó el neoliberalismo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de la Argentina y la causa iniciada por los fondos buitre vuelve al juzgado de Thomas Griesa, quien ya había determinado que el país debía pagar a estos litigantes.

”Es un hecho marginal en el escenario actual, porque la realidad pasa por otros lugares: por nuestra capacidad de tener una economía que funciona, un tipo de cambio competitivo”, aseguró Ferrer en declaraciones a radio del Plata.

Aseguró además que el reclamo de los fondos buitre ”es el único granito de la urticaria neoliberal” que queda.

Consideró Ferrer que la Argentina está ”muy bien asesorada”, y agregó: ”creo que es un tema para ver con mucha prolijidad y sin exagerar”.

LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

Destacó la importancia de que se encuentre una solución de ”consenso” en consonancia con la actitud demostrada por la misión integrada por representantes de la oposición y el oficialismo, que mostraron ”prácticamente una opinión unánime política defendiendo la posición argentina, un caso ejemplar de lo que tenemos que hacer cuando el país está amenazado”.

Remarcó que quienes hoy se sienten ”mas frustrados” son los que ”creen que la solución de la Argentina es salir con la gorra y juntar plata afuera para resolver la falta de dólares acá”.

”Nuestra mejor defensa es desendeudarnos -aseguró Ferrer-, no volver a incurrir en el error de tomar compromisos bajo legislación extranjera”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here