En forma simultánea a la disposición de liberar la compra de divisas para fines de atesoramiento, el gobierno decidió disminuir de 35 a 20 por ciento el anticipo del impuesto a las Ganancias que regía para la adquisición de divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Las medidas fueron anunciadas en la habitual conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta vez concurrió al encuentro con los periodistas en la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

”Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, explicó Capitanich.

El jefe de Gabinete precisó que ”estas medidas se instrumentarán a partir del lunes, a través de los organismos pertinentes”.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

La decisión de reducir la retención por parte de la AFIP, a los efectos del impuesto a las Ganancias, vuelve al nivel de 20% que regía hasta mediados de diciembre pasado.

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here