El radicalismo tendrá su cumbre partidaria en Mendoza

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, encabezará hoy en Mendoza una cumbre partidaria, a la que concurrirán representantes de los 24 distritos del país para comenzar a delinear la estrategia electoral para 2019.
El encuentro, que se extenderá hasta mañana inclusive reunirá a autoridades partidarias, a los jefes de los bloques parlamentarios en el Congreso Nacional y a los integrantes del Comité Federal del radicalismo.

Serán dos días en los que el radicalismo intentará trazar un “diagnóstico” de la situación del partido en los distritos y sentar las bases de su estrategia electoral para las presidenciales de 2019, en el contexto de la alianza Cambiemos, informaron fuentes partidarias.

La UCR tiene el propósito de ampliar su presencia en el Congreso nacional y sumar si se puede en el próximo turno electoral algunas gobernaciones, a las tres que actualmente tienen signo radical: Jujuy, Corrientes y Mendoza.
Los radicales pretenden además poner candidatos a gobernador en provincias en las que podrían ser muy competitivos, como La Rioja, Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
El encuentro, que se realizará en la sede del Comité Provincia, (Alem 241), comenzará por la tarde, cuando se reúnan los representantes de los comités provinciales; en ese contexto, se hará un análisis de la situación del país y de cada uno de los distritos, informó el Comité Nacional en un comunicado.

“Afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR serán algunas de las premisas de la reunión”, indica la convocatoria.
Previo al inicio de la cumbre, Cornejo brindará una conferencia de prensa a las 18 en la sede partidaria de Alem 241.

Al finalizar la jornada, a las 21, habrá otro contacto con los medios para exponer las conclusiones del cónclave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here