Escrutado el 97.4 por ciento de los votos, 308 mesas de las 316, Jure obtiene 39117 votos y Minardi 35989.

Con este resultado, el total de 19 bancas de concejales el oficialismo obtiene 10, el justicialismo 8 y el sector de Encuentro Ciudadano 1, de acuerdo a la aplicación de la norma electoral que garantiza la gobernabilidad al partido ganador otorgándole la mayoría legislativa y el resto se distribuye mediante el sistema D’hont.

La tercera ubicación correspondió al sector de Encuentro Ciudadano que llevó como candidato a intendente a Eduardo Scoppa, que obtuvo una banca en el Concejo Deliberante.

También fueron parte de la contienda Juan Carlos Giuliani, de Unidad Popular (1821 votos) y Eduardo Massa, del Frente para el Modelo Nacional y Popular (708 votos).

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

Luego del triunfo, el sector ganador se autoconvocó en la Plaza Olmos, frente al municipio.

En ese lugar Jure habló a sus partidarios y ciudadanos riocuartenses para ”agradecer” la participación y la confianza, donde también envió un ”saludo afectuoso y respetuoso a Minardi”.

”El triunfo no nos hace mejor que todos y la derrota no nos hace peor que todos. Minardi ha sido un gran candidato en estas elecciones. Este triunfo me llena de satisfacción y lo único que genera en mi es mayor compromiso para hacer las cosas cada día mejor en beneficio de nuestra sociedad”, destacó Jure.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

El reelecto intendente estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los legisladores nacionales Jorge Aguad y Mario Negri, además de dirigentes partidarios, intendentes y funcionarios de distintos puntos de la provincia.

Previamente, Minardi había admitido el triunfo de Jure y se comprometió a ”seguir trabajando para Río Cuarto y para que dentro de cuatro años el peronismo sea una nueva opción electoral”.

En declaraciones formuladas a los medios locales, Minardi destacó que ”el peronismo hizo una gran elección” en la jornada de hoy.

El presidente de la Junta Electoral, Daniel Muñoz, destacó que el proceso electoral se desarrolló con ”absoluta normalidad” y con una ”importante participación del electorado” en donde el debut de la Boleta Unica fue ”muy bien entendida y receptada por los votantes”.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

También resaltó la ”normalidad y transparencia” de la jornada electoral ”sin que se formalizaran denuncias por irregularidades, más allá de algunas declaraciones cruzadas en los medios” de prensa que formularon algunos dirigentes y candidatos municipales.

Muñoz también resaltó el trabajo del Correo Argentino, que ”cumplió” con el contrato que establecía tener el 70 por ciento de los votos escrutados hasta las 21.30.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here