El radicalismo reclamó un debate interno y es cada vez más incierto el futuro de UNEN

El diputado nacional Ricardo Alfonsín, declaró que estaba de acuerdo con la solicitud de Julio Cobos quien le pidió hoy por carta al titular de la UCR, Ernesto Sanz, que convoque a la Convención Nacional del partido a fin de ”ratificar la conformación de alianzas y su composición” en vistas a las elecciones presidenciales de 2015.

”Hay que terminar con discusiones que confunden a la opinión pública”, dijo Alfonsín.

Además, señaló: ”Tiene razón Julio Cobos; ha llegado el momento de que sean las instituciones las que hablen. Sólo así pondremos fin a la confusión que causan declaraciones que expresan posiciones absolutamente minoritarias, no sólo hacia adentro del Frente Amplio, sino tambiénhacia adentro de las fuerzas que lo componen”.

Cobos pidió hoy al titular partidario que convoque a la Convención Nacional para ”ratificar la conformación de alianzas y su composición” hacia las elecciones del año próximo.

Tras el contrapunto entre Elisa Carrió y Fernando ”Pino” Solanas que puso en crisis el armado de UNEN, Cobos envió el pedido al jefe partidario para que la construcción política tenga ”su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical”.

Según evaluó el ex vicepresidente ”es imprescindible, en estos momentos, dar certeza a este proceso político en formación” y sostuvo que ”por eso es necesario que nuestro máximo órgano del partido debata y defina la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas”.

”Es de público conocimiento que nuestro partido viene trabajando en la coalición política Frente Amplio UNEN, junto con el Partido Socialista, Coalición Cívica, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y otras agrupaciones políticas de similar orientación”, señaló Cobos en la nota.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here