El radicalismo pampeano reafirmó su rechazo a Portezuelo del Viento

Hipólito Altolaguirre, presidente de la UCR en La Pampa, aclaró que el sector radical de Cambiemos “acompañará” al gobernador peronista Carlos Verna en su embestida contra Mendoza.

El presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa (UCR) que conforma el frente Cambiemos, Hipólito Altolaguirre, expresó el repudio de su partido al laudo presidencial que avaló la construcción de represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en Mendoza, y adelantó que acompañarán todas las medidas que adopte el gobierno de La Pampa “en defensa” de sus ríos y “en contra de Portezuelo”.

“El laudo presidencial nos sorprendió, lamentamos totalmente esta decisión. Desde el partido nos hemos pronunciado en contra porque sabemos que sin duda alguna, a largo plazo va a generar graves perjuicios a los pampeanos”, declaró el titular de la UCR pampeana, aliada al PRO y en el frente de Cambiemos.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Altolaguirre dijo a la agencia Télam que su partido “ha sido coherente en toda su historia” y ha defendido sus ríos.

“Hemos defendido nuestros ríos y hemos reclamado permanente, por eso no dudamos un instante en sumarnos al repudio de este laudo presidencial y en acompañar las medidas que vaya a tomar el gobierno provincial, en defensa de nuestros ríos y en contra de Portezuelo”, dijo.

Habló de unirse “todos los pampeanos” en “una causa común, sin banderías políticas”, y dijo que se trata de una “política de Estado de La Pampa”.

Altolaguirre confirmó que a partir de este laudo presidencial, las autoridades de la UCR pampeana le solicitaron una audiencia al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que también es presidente de la UCR.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

“El objetivo es abordar temas no sólo desde lo técnico sino también desde lo político y los perjuicios que una obra semejante genera a los pampeanos, dijo respecto a la audiencia.

La Pampa rechazó en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) la obra Portezuelo del Viento, que se construirá en el río Grande, por la falta de un estudio de impacto ambiental y porque, sostiene, perjudicará el caudal y la calidad del río Colorado.

En la última semana, el presidente Mauricio Macri laudó a favor del proyecto, por lo que el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció que después de la feria judicial presentará a la Corte Suprema de Justicia un pedido para que anule la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here