El radicalismo mendocino pide el cronograma electoral

Los radicales siguen insistiendo con el cronograma electoral y esta vez le enviaron una nota al gobernador Francisco Pérez donde le solicitan que deje de ”especular” y ”defina las fechas”, para eso le dan 48 horas y en caso contrario iniciarán acciones legales.

”Es necesario establecer con antelación el Cronograma Electoral previsto en la Ley 8619 y de esta forma concluir con las especulaciones de carácter partidario por parte del Poder Ejecutivo provincial, y de esta forma permitir el ejercicio libre de la actividad política el acceso a la información, la organización legal del proceso electoral y la transparencia”, señala la misiva.

Entre los argumentos que justifican el apuro radical señalan que algunos intendentes han manifestado la posibilidad de adelantar las elecciones para autoridades municipales, por lo que consideran que es urgente definir las fechas de las elecciones.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Lo cierto es que hasta acá el gobernador ha sido tajante en su postura y en reiteradas oportunidades ha manifestado que hasta marzo no hablará de ese tema.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here