De cara a las próximas elecciones presidenciales, el politólogo y miembro de la agrupación radical ”Los Irrompibles”, Leandro Santoro, visitó una vez más el programa 678 donde analizó la interna del radicalismo no alfonsinista.

”Hace dos o tres años que la Unión Cívica Radical desistió absolutamente de la política, y decidió hacerse cargo de la agenda de los grandes grupos concentrados, económicos y mediáticos, y pasó a definir su propia identidad, a partir de lo que no era”, aseguró el invitado.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Para Santoro, ”hasta el lenguaje” de los representantes del radicalismo actual ”es un lenguaje conservador”, y al mismo tiempo, indicó que el partido ”entró sin querer en un proceso de desintegración absoluto”.

”Fueron todos desaciertos, pero siempre con una misma línea de conducta; construimos un argumento conservador, populista, y además contradictorio con lo que supuestamente deseamos representar que es el valor de las instituciones”, remarcó el politólogo, y agregó: ”El acuerdo con la derecha es la consecuencia de todas estas micro-decisiones”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

El invitado consideró que desde el radicalismo ”no se está planteando política” y que ”pasa cualquier cosa menos la propuesta de país”, al tiempo que, en relación a las posibles alianzas, aseguró: ”Terminan siendo funcionales a la derecha, destruyendo un partido político de casi 130 años de historia, solo para garantizar los cargos de una generación que ya debería estar jubilándose”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here