”El diálogo convocado por el gobierno fue la bala de plata: la gastó”, así comienza el duro documento del Comité Federal, consensuado este jueves por una veintena de dirigentes de todo el país, que se dieron cita en la sede del Comité Nacional, reunión que fue presidida por el titular del radicalismo, Gerardo Morales.

El escrito señala que ”treinta días sin resultados positivos han hecho perder al país una gran oportunidad y al gobierno su chance de lograr consensos”, al tiempo que ratifica su voluntad de diálogo, ”una de las herramientas constitutiva de la democracia tendiente a la búsqueda de consensos para el establecimiento de políticas de Estado, motivo por el cual lo defendemos y promovemos desde el nacimiento de nuestro partido”.

Sin embargo, apunta que ”ante el buscado fracaso de parte del kirchnerismo, emplazamos a la Casa Rosada a responder sobre la agenda que llevamos a la mesa del diálogo”.

Finalmente el documento justifica la decisión del partido de concurrir al llamado del Gobierno.

”Desde el radicalismo concurrimos al diálogo sin prejuicios, de buena fe, no para sacar ventaja sino porque forma parte de nuestras convicciones profundas”.

Ayer, en una entrevista en el programa ”A Dos voces”, que emite la señal de noticias TN, Carrió ratificó que ”ir al diálogo fue un error terrible, atroz, que diluyó el triunfo de todo el pueblo argentino” y agregó: ”A todo esto se llegó por la ineptitud de la oposición”.

Por último, recordó que ”desde el primer momento dije que el diálogo era una trampa y me apalearon”.

De la reunión del Comité Federal de la UCR, participaron además de Morales, el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, el vicepresidente de la UCR, José Cano; el secretario general, Mario Jaraz; el tesorero, Raúl Solmoirago; el protesorero, Miguel Bazze y los secretarios Jorge Astone y María Luisa Storani.

Además de los diputados nacionales electos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra; y las autoridades de los comités distritales de la Capital Federal, Carlos Más Vélez; Buenos Aires, Daniel Salvador; Chubut, Mario Cimadevilla; Córdoba, Mario Negri; Jujuy, Raúl Goyena; Misiones, María Losada; Río Negro, Jorge Ocampo y los interventores de los distritos de Corrientes, José Luis Bellia; Mendoza, Carlos Le Donne; Santa Fe, Angel Rossi y de Santiago del Estero, José Luis Zavalía, y el secretario parlamentario del bloque de Senadores radicales, Luis Borsani y el secretario ejecutivo del Foro de Intendentes, Adolfo López.

 

Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here