Según se informó oficialmente desde el radicalismo mendocino, por la tarde se aprobó la moción de consenso en la que se ”resuelve la aprobación de alianzas electorales”, tras las exposiciones del diputado Julio Cobos, del senador Ernesto Sanz y del intendente capitalino Rodolfo Suárez, entre otras autoridades partidarias.

”El radicalismo mendocino unido y fuerte para ser la mejor opción en el 2015. Claridad en el decir y el hacer, confianza en nuestro espacio y vocación real de poder. Ese es el camino”, señaló Cobos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, cuestionó que ”hay candidatos que hacen política guiados por lo que dicen sus publicistas. Servirá para la foto, no para el contenido de la película”.

”Desde agosto pido la reunión de la Convención porque las señales que damos son confusas y por respeto a los partidos que integran UNEN. Esas diferencias confunden y nos complican. Damos explicaciones sobre dudas de otros. La Convención debe definir la estrategia”, enfatizó.

Por su parte, el senador nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, opinó también a través de Twitter luego de finalizado el cónclave que ”los radicales de Mendoza dimos hoy un gran paso al habilitar las alianzas necesarias para derrotar al peronismo en 2015”, en alusión a un posible acuerdo con el macrismo pero no con el massismo.

Fuentes partidarias dejaron trascender que fue ”un gesto hacia el cobismo” el no permitir acuerdos con otros partidos en las elecciones para la intendencia de la ciudad de Mendoza, cuyas PASO para definir candidatos serán el próximo 22 de febrero, aunque a nivel provincial sí se habilitó.

Desde el Pro ya expresaban por lo bajo su satisfacción de que haya imperado la postura que los favorecía y que internamente defendía el presidente de la UCR mendocina y amigo personal de Macri, Alfredo Cornejo.

Consultados por Télam, operadores massistas no se sienten aludidos por la decisión de los radicales de Mendoza, y afirmaron que ”falta muchísimo para definir algo en ese sentido”.

Igualmente, días pasados Massa y Cobos dijeron públicamente que se iban a reunir para ”hablar de políticas de Estado”, aunque desde el entorno del ex intendente de Tigre hay interés en alcanzar un acuerdo en caso que el ex vicepresidente decidiera ser candidato a gobernador y no a la presidencia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here