”El que cree que se puede ganar una elección con un nuevo instrumento electoral, no conoce a la democracia argentina y a la transparencia que aporta la ciudadanía cuando va a votar”, dijo la Presidente al oficializar el proyecto de reforma política.

 

De este modo, le contestó a algunos dirigentes de la oposición que habían dicho que la reforma beneficiaría al oficialismo en las próximas elecciones nacionales y aclaró que la iniciativa que interesará por el Senado recoge cuestiones comunes de proyectos de todo el arco opositor.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

{loadposition user11}

 

 

”En todo el arco opositor, desde la derecha a la izquierda, todo el arco ideológico coincidía con el tema de las internas abiertas y obligatorias para todos los partidos. Y también coincidían en la necesidad de abordar el tema del financiamiento de los partidos”, reflexionó.

 

Según explicó la mandataria, el texto del proyecto contempla no sólo la realización de ”primarias”, sino también que los medios de comunicación le brinden la misma cantidad de espacios gratuitos a todos los partidos.

LEÉR MÁS  Los gobernadores rechazan la unidad del peronismo, no quieren a Cristina

 

Cristina Kirchner valoró que los 33 partidos con representación nacional fueron convocados a aportar ideas al proyecto que se presentó esta tarde y lamentó que los referentes de la oposición no hayan aceptado la invitación a la Casa de Gobierno para conocer los detalles de la iniciativa. ”Aunque es un dato menor”, indicó.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

 

No obstante, recordó que en el Congreso se necesitará ”una mayoría calificada” para poder conseguir la aprobación de la ley, esto es, el voto positivo de la mitad más uno de la totalidad de los integrantes de la Cámara (para leyes comunes se necesita la mitad más uno de los presentes).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here