El próximo encuentro de mujeres número 35, será en San Luis

San Luis será la sede del próximo Encuentro Nacional Mujeres.

La elección se votó en el Estadio Único de La Plata donde se realizó el cierre del último día del tradicional encuentro que reúne hace 34 años a los movimientos de mujeres y feminismos de Argentina y América Latina.

Las otras sedes que se propusieron fueron la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero, pero finalmente ganó San Luis, propuesta por sindicatos y organizaciones feministas, que por primera vez en la historia alojará a un ENM.

Hoy es el tercer y último día del encuentro que comenzó   el sábado con lluvia que a pesar de que impidió el acto de apertura tradicional, no amedrentó a las participantes que con fuerza, entusiasmo y acción participaron de las actividades propuestas en el calendario organizado.

LEÉR MÁS  El departamento de General Alvear se suma a la lucha contra la diabetes

Los talleres, charlas, debates y encuentros se realizaron con activa participación y con la marea de mujeres que le imprime su propia dinámica. En las calles se vieron llenas de música, gritos, cánticos, corriendo de una sede a otra para llenar las salas de discusión, planteos, audacia e ideas.

El momento más impactante fue la marcha en la que participaron cerca de 200 mil mujeres y disidencias por la ciudad reclamando derechos para las argentinas pero tambien para los feminismos de Latinoamérica y otros lugares del mundo.

A pesar de la cobertura parcial de los medios que no alcanzan a digerir el despliegue de las mujeres por sus derechos, pudo verse en detalle la acción en las calles y lugares de La Plata, con imágenes impregnadas de emoción y acciones concretas.
Calles llenas de reclamos y esperanzas.

LEÉR MÁS  Torneo de Polo Bodeguero 2019

Calles llenas de consignas, reclamando igualdad y respeto.

Reclamando el cese de la violencia y el tratamiento de la justicia y el Estado con perspectiva de género y con avances de acuerdo a los cambios políticos y sociales que las mujeres encarnan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here