Durante su programa en la principal radio del monopolio, Jorge Lanata y su compañera de Radio Mitre, Luciana Geuna, discutieron sobre la disposición del Juez Casanello de derivar la denuncia de Elisa Carrió a Santa Cruz.

Jorge Lanata admitió que la causa contra Lázaro Baez depende de manejos políticos y calificó de ”tarada” a la periodista, Luciana Geuna por decir que los procedimientos de Casanello son correctos y cuestionó el accionar del fiscal federal Guillermo Marijuán.

”El procedimiento me la paso por las pelotas”, admitió Lanata sin tapujos y agregó: ”Tiene una connotación política, a ver si nos entendemos, no me digas que un juez no tiene connotación política, sí la tiene”, reconoció Lanata, quien está interesado en que la causa de Lázaro Baez la siga manejando el fiscal Marijuán.

La periodista Luciana Geuna además señaló que el fiscal omitió temas en la investigación a Lázaro Baez para que la causa no salga de su jurisdicción.

”Marijuán no lo hizo porque es muy importante esto que no lo hizo, digamos, y es importante y es bueno para la causa y Marijuan no lo hizo, no puso el tema de la obra pública en esto, ¿por qué? Porque probablemente el tema de la obra pública sí podría generar que como los hechos son en otro lugar vayan a otra causa y se desprenda de todo esto, y Marijuán no lo hizo a propósito, ¿para qué? Para que los hechos que estamos investigan… que se están investigando sucedieron en Buenos Aires y sigan siendo investigados en Buenos Aires”, le señaló Luciana Geuna a Lanata.

En ese momento, el operador de Magnetto salió con una comparación desmedida para desacreditar el planteo de su colega y justificar el manejo político de la causa.

”Lo que le estoy diciendo es, no seas tarada, no me hablés de química, háblame de política, no me hables de química. Tenés razón, el procedimiento es este, ok, el procedimiento es este”, la insultó Lanata.

Y agregó: Es igual que el tipo que en los campos de concentración sellaba los trenes, ¿me entendés? ”Yo sólo veo trenes, no veo gente adentro, yo veo trenes”. Mire, (Lanata da dos golpes), entra y sale el tren, ya está, ya pasó. El tren iba a Auswitch, ¿me entendés? Entonces estamos sellando los trenes. ¿y vos qué querés, que yo respete el argumento de que el sello anda? ¡Me la recontra pela el sello! ¡Me la recontra hiper pela el sello, me importa tres carajos! ¿me entendés?”, lanzó el conductor de PPT.

Ya no quedan dudas que lejos de hacer periodismo, Jorge Lanata hace operaciones políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here