La jueza de garantías del joven de Moreno y General Rodríguez, doctora Mirta Guarino, afirmó que ”los chicos en la provincia de Buenos Aires están sometidos a proceso a partir de los 16 años”, por lo que no es necesario ”bajar la edad de imputabilidad” para encarar la problemática.

”Estoy en contra de la baja de imputabilidad penal. El tema es qué se hace por debajo de los 16 años. Es posible elaborar un procedimiento para hacerse cargo de los chicos que delinquen para no mandarlos de nuevo a la casa. Bajar la edad de imputabilidad penal cuando no se sabe qué hacer con los chicos es una medida de carácter electoral”, planteó en una entrevista con Radio América.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

”Establecer un régimen con un tope hasta los 18, como en Brasil, permite elaborar un abordaje del joven que no tiene que ver solamente con mandarlo a un instituto. El problema está en los que no tienen proceso. Pero para eso no hay que bajar la edad de imputabilidad”, agregó en ese sentido.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

La doctora Guarino remarcó: ”Hay muchos delitos que se archivan y no llegan a las estadísticas, y son delitos. No se contempla la franja de chicos que ingresan en el conflicto penal. Los datos del sistema son los datos de la procuración de fiscales, pero no son todos. Hay una cantidad inmensa de chicos que son los que vienen a proceso y han abandonado la escuela. Lo que los diarios hacen de los jóvenes es lo mismo que hacen con Ángeles Rawson, con todo. El título está en función de la venta, del efecto y de la reacción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here