El PRO todavía guarda esperanzas de arreglar con la UCR

Desde el PRO y el Frente Renovador coincidieron en que los resultados no depararon sorpresas, aunque en el Frente Renovador consideraron que salieron fortalecidos por la decisión al negarse alianzas nacionales, mientras que desde el macrismo creen que ”aún falta mucho” para la decisión final de cara a las PASO.

”Es el primer paso, se cerró a los que creían en un acuerdo nacional con (Mauricio) Macri, y nosotros vamos a seguir acordando provincia por provincia, que es lo que necesita la UCR y lo que necesitamos nosotros. Macri no les aporta nada en ningún distrito”, dijo a Télam un intendente que suele ser nexo entre Sergio Massa con los radicales y que pidió reserva.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Desde la jefatura de campaña del Frente Renovador se limitaron a calificar de ”muy bueno” el resultado de la reunión de ayer y señaló: ”Las provincias son lo nuestro. Esto de cerrarse a un acuerdo nacional nos beneficia porque nosotros no lo queremos, y Macri acaba de hablar de ir a las PASO”.

Por su parte, operadores políticos de Macri opinaron que ”falta mucho todavía” para la definición final de lo que se hará en las elecciones y que ”está bien que la UCR se ordene y vayan ganando tiempo”.

Otro de los colaboradores más cercanos a Macri dijo que el comunicado final de la cumbre radical en San Fernando, que descartó avanzar en alianzas nacionales con el FR y el Pro aunque avaló los frentes electorales distritales, ”era lo esperable” y que está bien ”que se consoliden”.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

Tanto el massismo como el PRO mantendrán su voluntad de alcanzar con el radicalismo acuerdos distritales en las provincias, por lo que se extenderá la disputa dirigente por dirigente que vienen llevando a cabo desde principio de año.

En tanto, y al día siguiente del cónclave de los correligionarios, Massa se mostró con el intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano, y visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT), y lo volvió a respaldar como su candidato a gobernador en Tierra del Fuego.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here