”Pienso en mi madre en todo lo que hago y espero que estuviera orgullosa de mi trabajo”, dijo el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra en entrevista con el diario alemán de masas ”Bild”, en su edición de hoy, que reproduce la agencia de noticias DPA.

”Mi madre, como mi hermano, fueron un modelo para mí. También para otras personas de todo el mundo. Hizo mucho bien con sus obras de caridad y creo que la gente la quería por ello”, añadió Harry, que tiene su propia organización benéfica, ”Sentebale” en Lesotho.

”Al igual que ella, sé que como miembro de la Casa Real británica estoy en una posición privilegiada y todo lo que me fue dado tengo que utilizarlo para llamar la atención sobre temas importantes”, dijo el joven, que el sábado participará en la gala benéfica ”Ein Herz für Kinder” (”Un corazón para los niños”) del canal de televisión público alemán ZDF. En el programa en directo recibirá el galardón ”Corazón de Oro”.

”Adoro a los niños”, subrayó el príncipe, que desde que tenía 19 años trabaja en distintos proyectos para ayudar los menores de África, sobre todo a aquellos que perdieron a sus padres, en muchos casos por el SIDA. ”Para mí, es una gran suerte poder ayudar”, dijo.

En la misma entrevista, aseguró haber sentido siempre ”una gran debilidad por África”, un continente al que tuvo ”la suerte” de poder viajar en varias ocasiones con sus padres.

”Quiero ayudar a esos niños como mejor pueda”, aseveró reconociendo que muchas veces es ”demasiado impaciente” y quiere hacer más y ver resultados más rápidos.

Por último, reiteró las alabanzas hacia su hermano, Guillermo, y manifestó sus alegría por su compromiso con Kate. ”Me alegro muchísimo de que por fin haya pedido su mano. Todos nos alegramos de ello. Siempre deseé tener una hermana y ahora la tengo. Conozco a Kate desde hace años, es estupendo que ahora sea parte de la familia”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here