Notas relacionadas

{loadposition user11}

Las fuentes dijeron que el dictamen recibió hoy todas las firmas necesarias, sin que hubiera disidencias ni otros pronunciamientos por la minoría.

 

El proyecto de Presupuesto 2010 -que ya tiene media sanción de Diputados- recibió el aval del titular de la Comisión, Fabián Ríos, y de los senadores kirchneristas José Mayans, Marcelo Guinle, Guillermo Jenefes, José Pampuro, Nancy Parrilli, Blanca Osuna y Eric Calcagno, entre otros.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

Desde el bloque del Frente para la Victoria informaron que la norma, junto con la prórroga de varios impuestos que también obtuvieron dictamen de mayoría, será discutida en el recinto el miércoles 11 de noviembre cuando pueden convertirse en Ley.

 

El proyecto de Presupuesto 2010 fue aprobado por la Cámara de Diputados a mediados de octubre.

 

El expediente prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, de los cuáles, 60 por ciento serán destinados a servicios sociales.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

También proyecta un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, un tipo de cambio promedio de 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,1 por ciento.

 

La iniciativa del Ejecutivo calcula que las exportaciones del año próximo sumarán 65.173 millones de dólares, con un crecimiento real de 8,4 por ciento, y las importaciones ascenderán a 50.995 millones, 7,4 por ciento por encima de las de 2009, lo que dejará un superávit comercial en torno de 14.000 millones de dólares.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

El mismo 11 de noviembre, los senadores deberán debatir sobre la prórroga por diez años del tributo a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios (impuesto al cheque) y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here