El Presupuesto 2014 sigue trabado en Mendoza

Según los legisladores oficialistas, el Ministro Costa es muy cuidadoso “a la hora de hablar de inflación o dólar, porque no se puede sobreestimar los ingresos y después gastar dinero que no se tiene”.

Por su parte desde la UCR dispararon con munición gruesa, asegurando que el gobierno “no quiere tener presupuesto en 2014 para poder trabajar con las manos liberadas”. Cesar Biffi indicó a medios provinciales que “El ministro Costa nos está tomando el pelo. Tiene una intención abierta de esconder los números de los ingresos de la provincia en 2014 para seguir defendiendo un endeudamiento que, entendemos, es innecesario”….“Costa y Pérez creen que si usan el presupuesto 2013 la oposición no podrá controlar sus gastos. Si deciden tomar esa medida nuestra buena voluntad se transformará en ira a lo largo del año” , indicó el legislador.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Lo cierto es que, durante la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores (que también contó con la participación de diputados), se estudiaron los números presentados por el funcionario del Gobierno. Los legisladores oficialistas hablaron de “números cuidados”, mientras que la UCR rompió en furia por la falta de datos.

Es que mientras la oposición pretendía que Costa enviara un detalle completo sobre el presupuesto, indicando las diferencias en partidas en cada ministerio y la fluctuación entre los ingresos y egresos, desde el Gobierno únicamente enviaron una planilla marcando la previsión del dólar para el resto del año ($8), la inflación (entre 24 y 27%) y la recaudación de Ingresos Brutos (26% más que en 2013).

LEÉR MÁS  Tinelli y su equipo de campaña: quiere ganarle a Vidal y si puede, sacarle la presidencia a Macri

Todo indica que el tema presupuesto va para largo y se extenderá más allá de la Vendimia. Desde la UCR aseguran que, de continuar así van a presentar una pauta de gastos propia. La pregunta general es si esta dilación en la aprobación del presupuesto afectará el proceso de las paritarias estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here