Tras una extensa jornada de debate en el plenario de comisiones del Senado, el Frente Para la Victoria logró que el proyecto de ley de Presupuesto 2014 obtuviera dictamen de mayoría y será tratada desde el miércoles próximo en la Cámara alta.

Desde las 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, los legisladores recibieron las exposiciones del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y de sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.
El proyecto de Presupuesto 2014, que ahora será tratado en el Senado, había sido aprobado en una maratónica sesión de 17 horas –tras dos días de debates- en Diputados, el último jueves.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

El proyecto prevé una pauta de crecimiento del 6,2%, un aumento del consumo del 5,7% y un incremento del 27,7% en el monto de los recursos. La inversión aumentará 8,5 por ciento, a 587.681 millones de pesos, mientras que las exportaciones mejorarán 9,2 por ciento.

Además, se emitió dictamen favorable a los proyectos de ley de prórroga de emergencia económica y de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here