El presidente, con traje de candidato: “Los argentinos no quieren el pasado”

El presidente Mauricio Macri aseguró que está “convencido” de que “los argentinos no quieren volver al pasado” en referencia a las candidaturas para las elecciones de octubre, y afirmó que todavía no está decidido quién lo acompañará en la fórmula para la reelección, ya que “hay tiempo” para eso.

“Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”, afirmó Macri en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, realizada durante la gira presidencial por la India, Vietnam y Emiratos Árabes

LEÉR MÁS  El otoño arranca con frío y con mínimas de 0°C en algunos puntos de Mendoza

Macri aseguró: “Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado”, tras agregar que está “listo para ser candidato”.

Asimismo, confió que “no está decidido todavía” quien será su compañero de fórmula: “Tenemos cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado”, y “hay que focalizarse en la gestión”, dijo.

Consultado sobre si la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner será candidata, respondió:

“Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la ex presidenta no acerté”, así que “pregúntenle a otro”, soltó.

El Presidente señaló que en los próximos comicios “se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades, o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos”.

LEÉR MÁS  El Gobernador aceptó que los intendentes sean candidatos

“Acá hay con claridad un modelo de desarrollo que ha empezado a dar sus primeros pasos. Pero necesitamos ser coherentes y persistir”, sugirió. Por otra parte, ratificó como “meta” reducir la pobreza, pero advirtió sobre la “pobreza estructural, de la que nunca nadie se ocupó en varios años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here