Tal como hizo el otrora subdirector del diario La Nación, Claudio Escribano, antes de que asumiera Néstor Kirchner en 2003, esta vez fue el periodista Marcelo Longobardi quien planteó una especie de listado de exigencias ”para el próximo presidente que gane el balotaje”.

Desde Radio Mitre, Longobardi manifestó un nuevo ”pliego de condiciones” que quien asuma el próximo 10 de diciembre deberá tener en cuenta: ”Ojala la Argentina con independencia de quién sea el presidente, comience a revalorizar la idea de la alternancia. Esa es una de las grandes cuentas pendientes de la democracia.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

En ese sentido, el periodista manifestó que el país ”avaló este proceso de extravío con tanta elocuencia como ahora lo condena. Tenemos que pensar lo que hizo sobre este proceso extraviado, radicalizado, autoritario, corrupto y de mala praxis”.

En 2003, Escribano se reunió con el presidente Kirchner para manifestarle su propio pliego de las condiciones que debería seguir en nuevo primer mandatario. En ese contexto, el ex subdirector de La Nación instó a que el país se alineara con los Estados Unidos de modo incondicional, se acabaran las revisiones sobre la lucha contra la subversión y se reivindicara el desempeño de las Fuerzas Armadas en esa etapa de la historia, entre otras solicitudes.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Además, Escribano destacó la importancia de que Kirchner se reuniera ”inmediatamente” con los empresarios de las grandes corporaciones y condenara ”las violaciones a los derechos humanos” por parte de Cuba.

Doce años después, es Longobardi quien intenta erigirse como el ideólogo de un nuevo pliego de condiciones que deberán seguir al pie de la letra Daniel Scioli o Mauricio Macri. ”El próximo presidente estará lleno de planteo y condicionamientos, contextos, agendas pendientes, que el cepo, que el no cepo”, vaticinó Longobardi, al tiempo que marcó que la sociedad ”debe realizar una fuerte autocrítica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here