EL diputado Guillermo Pereyra que responde a Kirchner fue uno de los encargados de llevar adelante la movida que dejo afuera a Secretario General de la CGT Roberto Picco, por ”inconducta”, según los artículos 94 y 95 del Estatuto de la CGT, en su lugar estará Luis Márquez, de la Unión Obrera Metalúrgica.

 

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

El Consejo Directivo de la CGT se reunió pasadas las 20 horas en el salón del sindicato de Estaciones de Servicio, en Bandera de los Andes 239 de Guaymallén, con la representación de unos 35 gremios de los 43 que la conforman y unas 350 personas. Durante la reunión Claudio Díaz, Secretario General del gremio de empleados viales, presentó la moción de destitución de Picco, luego de ser aclamada por unanimidad se decidió separar de su cargo al Secretario General para que sea ocupado por el Secretario General del sindicato de la UOM, Luis Márquez. Luego se nombró Secretario Adjunto a Rodolfo Calcagni.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

 

La expulsión Picco fue bien vista por algunos sectores que se encontraban enfrentados con la CGT mendocina y muchos de ellos se hicieron presentes esta tarde para apoyar la convocatoria y hablaron de ”clima de unidad” por lo que la nueva confederación podría volver a reunificarse.

 

En marzo de 2010 serán las elecciones de las nuevas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here