El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri basa sus propuesta de gobierno en materia de educación en la escuela pública de cara al siglo XXI “para llegar a la pobreza cero”.

En una charla brindada en la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) presentó la propuesta educativa basada en “valorizar y dar el prestigio que se merecen a los docentes y que los mejores promedios de los secundarios sueñen con ser maestros; garantizar que todos los chicos de 3, 4 y 5 años tengan jardines de infantes dado que hoy 388.000 niños no lo tienen; llevar la escuela al siglo XXI con tecnología e idiomas y que el cien por ciento de los chicos terminen el secundario; y una evaluación seria de calidad”.

”Que todo esto esté bajo una permanente evaluación de la calidad educativa transparente para saber si estamos o no en el camino correcto, donde todos estemos atentos porque la verdadera solución para llegar a la pobreza cero pasa, sin lugar a dudas, por la calidad de la educación publica y con acceso de todos en igualdad de condiciones”, destacó el candidato presidencial.

Macri reiteró la propuesta de gobierno basada en ”la eliminación de la pobreza con trabajo genuino y un Estado presente; la lucha contra el narcotráfico, cabeza de los problemas de inseguridad en el país; y un país integrado sin divisiones, con federalismo y división de poderes para cambiar el escenario político del próximo año”.

Consultado respecto de la denuncia contra Fernando Niembro, el líder del PRO dijo que “el gobierno quiere hacernos creer que somos todos iguales y no es verdad”, ya que “hay muchos funcionarios del gobierno que se han enriquecido y no pueden justificar su patrimonio ni han aceptado que los jueces investiguen, y Niembro era accionista y prestó servicios a la ciudad de Buenos Aires en forma legal y transparente a precios de mercado”.

“Además, frente a la denuncia, se le llevó toda la información al juez Ponce porque no hay nada que ocultar”, afirmó y pidió a la población “que no se confunda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here