El bloque del PJ del Senado provincial envió un recurso de amparo para frenar los nuevos cuadros tarifarios aprobados.

El bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista presentó ante la Justicia un recurso de amparo para evitar que se apliquen los nuevos cuadro tarifarios aprobados por el gas. La medida cautelar es contra el Ministerio de Energía de la Nación y Enargas y se realizó en conjunto con el merendero Luz del Alma de Maipú.

Patricia Fadel, senadora del PJ, explicó que “es un recurso de amparo para que se retrotraiga la medida de aumento que hubo de gas en abril del 40%. De fondo es un pedido de inconstitucionalidad porque cuando se mide que es más del 10%, lo que uno insume de gas y luz de los recursos familiares pasa a ser pobreza energética. Eso es gravísimo. Porque hay que elegir entre comer o calefaccionarse”.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

En cuanto al merendero Luz del Alma comentó que “institucionalmente no está amparado por nada, sino que la gente ayuda para darles merienda a los chicos que no tienen más que ese elemento y tienen que pagar altísimo el gas. Nos parecía que esta muestra social tiene que ser parte de este expediente, más allá de que lo hayamos firmado todos los senadores del bloque peronista”.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

En cuanto al prorrateo negociado entre el gobernador Alfredo Cornejo y la Nación, Fadel sostuvo que “significa nada, un crédito a cuenta que después se acumula con el otro. Siempre habrá mucho para pagar. No trae ninguna solución y sigue ajustando el bolsillo de todos. La rebaja de impuestos es mínima o sea que no impactaría directamente sobre la tarifa. No va a servir, más allá de que el Gobierno provincial alguna rebaja, creo, que ya ha hecho. No sé si está dispuesto a hacer más rebajas”.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

“Hay que tomar medidas de fondo. Seguramente hay que mejorar las tarifas. Hay que hacer una reglamentación diferente, sectorizar quienes van a poder más y quienes no van a poder para no tomar una medida generalizada donde los más ricos o más pobres tienen el mismo problema”, concluyó la senadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here