El PJ se sumó a las críticas al Mendotran y la UCR salió a responderle

Guillermo Carmona y Diego Costarelli protagonizaron un picante cruce en Twitter.

Este miércoles fue un día en el que más de un mendocino sufrió algún tipo de trastorno o dolor de cabeza al utilizar el transporte público de pasajeros, debido al debut del Mendotran, con nuevos recorridos y líneas de colectivos en todo el Gran Mendoza; pero además por una suba en el boleto del 63%, llevando a la tarifa urbana de 11 a 18 pesos.

Las críticas no tardaron en llegar no solamente de los usuarios de micros, sino también de la oposición. De hecho, en las redes sociales hubo picantes cruces, com el que tuvo como protagonistas al presidente del Partido Justicialista (PJ), Guillermo Carmona; y el jefe de bloque radical en el Senado, Diego Costarelli.

Carmona sostuvo, en primer lugar, que el aumento del boleto “no es fruto del error sino de la desidia del gobierno de Mendoza” y acusó al gobernador, Alfredo Cornejo, de no exigir los subsidios al Transporte que no enviará la Nación.

“Primero dijeron que no aumentaría el boleto por la multimillonaria entrega de los recursos de Mendoza de subsidio al transporte y que lo absorbería el gobierno. Ahora aplican un tarifazo impagable que se agrava por el sistema de trasbordos que se aplica con el MendoTran”, afirmó.

LEÉR MÁS  La escalofriante carta que le dejó Osvaldo Raffo su empleada: "No subas sola"

Además, criticó también al ministro de Economía, Martín Kerchner, al expresar que el oficialismo está “enfrascado en la campaña electoral”, y el radical “parece estar en otra galaxia en relación a los problemas que sufren los mendocinos por el boletazo y los problemas de implementación del sistema”.

ambién aseguró que “debe contemplarse desde el gobierno provincial la situación de departamentos más alejados. El boleto entre los distritos y ciudades cabeceras excede los 35 pesos. Son valores impagables para zonas en donde la producción está en crisis y el factor climático ha afectado duramente”.

Respuesta

No obstante, la respuesta no tardó en llegar. Costarelli fue el que tomó el guante y sostuvo que el radicalismo “hizo” lo que el peronismo no: “realizar cambios y tomar medidas para que los mendocinos vivan mejor”.

LEÉR MÁS  Lavagna le respondió a Macri: "Cuando crezca 9% en un año, hablamos"

Y agregó: “Todo cambio produce resistencia: estamos trabajando para resolver el malestar generado, convencidos del beneficio que representará para los usuarios del transporte público”.

Carmona indicó que la UCR “hizo lo que nunca hicimos ni haremos, aumentar el boleto un 414% en tres años y entregarle a Macri más de 1.000 millones de pesos anuales del subsidio de transporte para pagar intereses de deuda y cumplir con el FMI. Son lamentables”.

Ante eso, Costarelli acotó que el PJ “nunca ordenó y organizó la provincia para que fuera eficiente. Deberías llamarte a silencio después del desastre que dejaron en Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here