El PJ recordó los fusilamientos de 1956 con críticas al massismo

El acto fue encabezado por el presidente del Justicialismo Bonaerense, Fernando Espinoza, y contó con la participación de la ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Eduardo ”Wado” de Pedro, Carlos Kunkel y Leonardo Grosso; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el concejal de San Martín, Hernán Letcher.

En su discurso, Espinoza pidió a los militantes reflexionar y dijo que ”cuando tengan dudas” sobre el camino a seguir, ”piensen qué hubieran hecho Perón y Evita: si se hubieran puesto del lado de los poderosos y las corporaciones o hubieran estado al lado del pueblo”.

”Tenemos que ser humildes, porque cuando un peronista se cree más de lo que es, pasa a ser un oligarca”, disparó el jefe Comunal de La Matanza, al homenajear a los civiles y militares que hace 58 años, entre el 9 y el 12 de junio, fueron masacrados por rebelarse contra el régimen de facto que un año antes había derrocado al gobierno democrático del presidente Juan Domingo Perón.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

En dos ocasiones, Espinoza hizo referencia a la Primera Sección Electoral, y sostuvo que el peronismo volverá a tener intendentes ”que defiendan al pueblo y no a las corporaciones”.
”Donde todavía no tenemos el intendente, porque defeccionó, le digo a la militancia que se quede tranquila porque el Peronismo va a poner el hombro”, señaló.

Además, Espinoza hizo un llamamiento de unidad y de acompañamiento al proyecto iniciado por Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, destacó especialmente el desendeudamiento nacional y las políticas sociales.

Por su parte, Alvarez Rodríguez dijo que a los peronistas ”no les da vergüenza” reconocerse como tales, y que hay que recordar a los fusilados ”en la primera sección electoral donde tantos defeccionaron”.

LEÉR MÁS  Macri sobre los explosivos: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

Tras los discursos, el diputado nacional Eduardo ”Wado” de Pedro afirmó a los periodistas presentes en el lugar: ”Vinimos a homenajear a esos luchadores que dieron su vida por la causa del pueblo. Los héroes de José León Suárez son una referencia ineludible de entrega y compromiso para todos los militantes del campo nacional y popular”.

El acto homenaje se inició con la reproducción de un histórico audio de Juan Domingo Perón en el que envía un mensaje de unidad al movimiento justicialista y recita la nómina de los militares y civiles asesinados durante la sublevación de junio del 56 que encabezara Juan José Valle.

Además, se entregaron plaquetas a sobrevivientes y familiares de los fusilados en aquellas jornadas, entre ellos, la nieta de Valle; y se impuso una placa conmemorativa y se depositó una corona de laureles en memoria de los mártires.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here