El bloque del Partido Justicialista de Guaymallén solicitó en las últimas horas la conformación de una “Comisión Investigadora” con el objetivo de que se aclare “el uso indebido de los bienes del estado público municipal”. Esto surge a partir de unas fotografías publicadas semanas atrás por el Frente de Izquierda de la provincia, donde se ve a personal municipal manipulando cartelería de campaña de Marcelino Iglesias.

Si bien se sabe que el intendente salió a explicar estos hechos y desmentir las acusaciones, desde el PJ ahora redoblan la apuesta y piden que se conforme una comisión para investigar el accionar.

“En virtud de los hechos que tomaron estado público, a través de los medios dónde el personal municipal de Guaymallén se encuentra colocando publicidad partidaria de Cambiemos y frente a la pobre y casi nula explicación del Intendente Marcelino Iglesias que sólo se limitó a insultar y menoscabar a quienes hicieron la denuncia, hemos solicitado la conformación de una “Comisión investigadora” para que se aclare debidamente los hechos de abuso y uso indebido de los bienes del estado público municipal. Todo esto, en virtud de la responsabilidad que como funcionarios públicos se nos asigna, conforme lo establece el artículo 71 inc. 2 de la Ley Provincial N° 1079”, expresan desde el bloque de la oposición.
La comisión investigadora, según señalan, deberá estar integrada por un representante de cada uno de los bloques que actualmente conforman el Concejo Deliberante de Guaymallén.

“Ponemos en conocimiento, por este medio, el proyecto debido a que el Intendente Marcelino Iglesias mandó a cerrar el Concejo Deliberante, no pudiéndose realizar ninguna sesión previo al acto electoral del 22 de Octubre, configurándose un nuevo acto de atropello y menoscabo a la institucionalidad y a la transparencia en el Departamento Guaymallén”, apunta el comunicado que dieron a conocer ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here