Luego de más de un año de haber sido solicitada la expulsión de estos y otros ex militantes justicialistas que se pasaron al cobismo, el Tribunal de Disciplina del PJ dejó fuera del partido a Amstutz y Thomas.


No ocurrió lo mismo con Francisco García y Jorge Pardal, a los que se les había solicitado la misma resolución, ya que en las últimas elecciones no estuvieron en listas opositoras al partido.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

Se calificó como falta grave la conducta de los legisladores, por haber integrado listas opositoras en el 2007 y 2009.

 

El inicio del proceso que terminó en la expulsión de Amstutz y Thomas ocurrió a principios del 2007 cuando el ex presidente Néstor Kirchner promovió la creación de la Concertación junto al actual vicepresidente Julio Cobos, en la que Thomas fue candidato a vicegobernador junto a César Biffi, y Amstutz a intendente de Las Heras, ambos derrotados por la fórmula de Jaque y Racconto.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

 

Según la carta orgánica del PJ se establece en el artículo 39 que ”el Tribunal de Disciplina tendrá como función específica juzgar los casos individuales de afiliados por inconducta partidaria, indisciplina y/o violación de la Carta Orgánica, principios y resoluciones de organismos partidarios, departamentales, provinciales y nacionales”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here