En un traumático y muy sensible cierre de listas para las próximas PASO del 19 de abril, el peronismo se encamina a resolver los problemas internos al calor de la Casa Rosada. El operador Juan Carlos Mazzón, quien había llegado a Mendoza a mediados de semana para resolver la conformación de las listas, decidió volverse a la Capital Federal acompañado por quien seguramente se convertirá en el candidato a gobernador por el oficialismo, Adolfo Bermejo, pero sumando al avión al kirchnerista Guillermo Carmona y el vicegobernador, Carlos Ciurca.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

La aparición en escena del ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, a quien se lo mencionó como posible compañero de Bermejo, desató un nuevo frente de convulsión entre la estructura tradicional del PJ con el kirchnerismo local –como Unidos y Organizados con su referente Carmona a la cabeza–, que salió a reclamar participación en cualquier tipo de resolución porque si bien entienden que Martínez Palau es un exponente K, por llegar de la mano del ministro nacional Florencio Randazzo, su nombre y posible entronización como vice de Bermejo no ha contado con el aval del más puro sector K de la provincia.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

Así las cosas, a última hora del viernes, volvió a dar vueltas la posibilidad de una fórmula única del peronismo, con el kirchnerismo dentro, pero con Carmona como vice y no Martínez Palau.

Se cree que Bermejo y Carmona retornarían a Mendoza a primera hora del sábado y si se llegó a un acuerdo amplio, presentar la fórmula de unidad mayoritaria al mediodía.

También se especula fuerte que Mazzón y el resto de la mesa chica del peronismo habría tendido puentes con el sector sindical para debilitar al ex ministro Matías Roby y con eso bloquearle la construcción de su lista en toda la provincia. La idea que toma fuerza es que tanto a José Scoda como a Claudio Díaz, ambos legisladores, se los tentaría con su reelección en la lista mayoritaria para doblegar a Roby, quien podría quedarse sin los operadores con cierto poder territorial designados para diagramarle su propia lista.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here