El PJ emitió un comunicado luego de no apoyar el Presupuesto 2019

El texto está firmado por Omar Félix y Guillermo Carmona, y culpan al gobernador Alfredo Cornejo de “la peor crisis económica y social desde el 2001”.

Luego de que en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019 saliera sin los artículos que permiten refinanciar el pago de deuda, la relación entre el oficialismo y la oposición parece haberse cortado definitivamente.

La sanción inicial a la pauta de gastos estuvo plagada de cruces entre los diputados de Cambia Mendoza y los representantes del peronismo, que pese a sus diferencias se unieron en el rechazo al llamado “roll-over”, que permitiría refinanciar la amortización para 2019, estipulada en $ 3696 millones.

Desde el oficialismo indicaron que se trató de una actitud “electoralista” del PJ, y mostraron su enfado porque con esta medida el Gobierno tendrá que reducir en un 30% la inversión pública pautada para el 2019.

LEÉR MÁS  Maipú abre hoy el calendario vendimial: una de ellas será la nueva Reina

Ante esta situación desde el PJ emitieron un comunicado donde le respondieron al gobernador Alfredo Cornejo, y acusaron al mandatario de ser el responsable de “la peor crisis económica y social que padece Mendoza desde el 2001”.

El texto se encuentra firmado por Omar Félix, actual diputado nacional y presidente del PJ provincial, y Guillermo Carmona, próximo presidente del partido, y lo titularon: “El único responsable es Cornejo”.

Desde el peronismo se mostraron críticos con el gobernador por firmar el “pacto fiscal”, y lo acusaron de realizar obras con fines electoralistas, dejando de lado obras más importantes que servirían para mejorar la infraestructura de la provincia.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

Además indicaron que el actual nivel de endeudamiento de la provincia “hará insostenible la administración de los futuros gobiernos (aumento de más del 200% de la deuda en menos de tres años)”.

En contrapartida desde el radicalismo han enviado reiterados mensajes en contra del peronismo por su postura. Uno de ellos fue Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quien emitió un comunicado y afirmó: “El peronismo no solo niega la autorización para refinanciar la deuda, la que fue generada en gran parte durante sus gobiernos, sino que frena el plan de inversión”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here