El PJ busca mostrarse fuerte con un acto que tiene trascendencia nacional

El justicialismo provincial tendrá su “gran día” hoy. La excusa es el Día del militante y la asunción de Francisco Pérez como presidente del PJ local, pero además Mendoza será escenario de un acto político nacional donde el que viene a cosechar realmente es Daniel Scioli, principal precandidato a presidente por parte del oficialismo.

Oficialmente vienen casi todos los precandidatos nacionales, aunque Pérez y Carlos Ciurca se encargaron de preparar todo para que Scioli se sienta como en su casa. Quizá por eso el que no viene es Florencio Randazzo, ministro del Interior y candidato enfrentado abiertamente con el gobernador de Buenos Aires.

La intención es generar un hecho político con mensajes hacia adentro y afuera del PJ. Por un lado Pérez asume el “poder total” del PJ. Su designación como presidente tiene más que ver con los problemas para conseguir un dirigente que aglutine a todos los sectores que con el consenso propio. Aunque no les simpatice la forma de conducir que tiene el Gobernador, los dirigentes principales del PJ le dan el mando a Pérez porque tiene un poder incontrastable: los votos de la ciudadanía. Detrás de ello se esconde las dificultades que tiene el PJ para poder poner de acuerdo a las distintas líneas políticas que están en pugna y que se enfrentarán de cara a las elecciones.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Pérez, de paso, busca proyectarse a nivel nacional y el acto de hoy será una vidriera importante. La convocatoria es a las 19 en el polideportivo Torito Rodríguez de San Martín. Para asegurarse una concurrencia importante, cada dirigente del PJ (desde legisladores a concejales, desde funcionarios del Ejecutivo hasta punteros de barrio) tienen un objetivo asignado de “llevar” una determinada cantidad de gente cada uno. Así, se aseguran el lleno y mucha gente afuera.

Antes del acto Scioli inaugurará una casa partidaria en San Martín. En el acto principal está previsto que hablen las autoridades salientes del PJ, Alejandro Abraham y Jorge Giménez, y cerrarán Carlos Ciurca y Francisco Pérez.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Ya está confirmada la presencia de Scioli, Agustín Rossi, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, Jusé Luis Gioja, Eduardo Felner, Jorge Capianich y otros dirigentes de primera línea.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here