El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, está movilizando a las fuerzas del peronismo para agilizar la llegada de las donaciones y equipos de rescate a las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral. ”Agradecemos con toda el alma esta nueva demostración que están haciendo nuestros militantes, principalmente nuestra juventud peronista, que de la mano de los intendentes y los gobernadores justicialistas han sabido dar una respuesta inmediata de solidaridad con nuestros hermanos de Corrientes, de Entre Ríos y de todo el Litoral afectado por las inundaciones”, enfatizó Espinoza.

Asimismo, el líder del peronismo de la provincia reclamó que es necesaria una mejor coordinación de esfuerzos y equipos para darle eficiencia a los operativos de ayuda y rescate. ”Se necesita una reacción más rápida con movilización de la Prefectura, el Ejército y la Marina. Nuestros militantes y los intendentes de la zona nos confirmaron que faltan botes de rescate y más helicópteros para sacar a las víctimas de los techos de las casas. También es absolutamente necesario aligerar la llegada de los materiales de construcción que hacen falta para los refugios y para iniciar la reconstrucción de los hogares destruidos una vez que bajen las aguas”, explicó.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Espinoza también expuso lo que desde el PJ consideran que deben ser las principales medidas para la ejecución de un plan de asistencia económica para las víctimas. ”Tal como le vimos hacer ante situaciones similares a Daniel Scioli como gobernador y a Cristina como presidenta, es urgente la aplicación de exenciones en los impuestos a las ganancias y en los demás impuestos que hacen a la actividad económica de las zonas afectadas por un año, por lo menos. También se necesita crear una línea de crédito especial del Banco Nación, con tasa de interés cero, para la reconstrucción de viviendas, empresas y comercios. Y todo esto debe complementarse además con la duplicación por tres meses de la Asignación Universal por Hijo, de las jubilaciones y del resto de los programas sociales nacionales que perciban las víctimas”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

”No sirve sólo ir y pasear en helicóptero, hay que llegar con las medidas concretas para devolverles la dignidad a nuestros hermanos lo antes posible. Es urgente que el presidente Macri pueda tomar alguna de las medidas que le recomendamos y si necesita ayuda no tiene más que llamarnos, estamos a su disposición para ayudarlo”, remarcó.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Cabe destacar que el presidente Macri interrumpió su descanso de verano en Villa La Angostura para viajar a la ciudad de Concordia, y regresó al complejo habitacional de la ciudad neuquina junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here