El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria recibió este jueves al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en una reunión en la que se dialogó sobre el panorama político nacional y en la que quedó expresado el abroquelamiento de los integrantes de la bancada en defensa de las políticas del Poder Ejecutivo y en contra de los intereses especulativos.

En un encuentro que apenas superó la media hora, más de 80 diputados del Frente para la Victoria y de bloques aliados fueron anfitriones del funcionario del Ejecutivo, que realizó un repaso de lo ocurrido en diciembre y enero, poniendo énfasis en los incidentes derivados de los acuartelamientos policiales y en las maniobras especulativas de algunos sectores empresarios.

La reunión, de la que participó como invitado el titular del bloque FPV en el Senado, Miguel Pichetto, sirvió también para la presentación de los diputados que asumieron el pasado 10 de diciembre.

Ni el tema del discurso que dará la Presidenta en la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo, ni el del reparto de las presidencias de las comisiones estuvieron en la agenda de la reunión. Lo que si se explicitó en relación al próximo 1 de marzo fue la importancia de la movilización de la militancia hacia el Congreso Nacional.

En una especie de arenga, la reunión estuvo marcada por algunos preceptos a los que adhirieron todos los presentes, con el compromiso de reforzar la defensa del gobierno nacional.

”No hay gobierno de transición y es el modelo lo que está en disputa”, fue una de las frases más escuchadas durante el encuentro desarrollado en el despacho de la titular de la bancada, Juliana Di Tullio.

En otro pasaje se dejó en claro que ”no puede ser que 200 formadores de precios condicionen al pueblo argentino para transformar en ganancia propia el esfuerzo de los trabajadores”.

Tras algunas críticas a las recetas propuestas por la oposición para la coyuntura política y económica, se habló de la necesidad de que exista racionalidad en las paritarias y de la importancia de apuntalar las acciones tendientes a cuidar los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here